Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Quiénes somos

Fachada de la sede central. Plaza de Viriato, 1. 49001 Zamora.

Cáritas Diocesana de Zamora es el organismo oficial de la Iglesia para promover la acción caritativa en la diócesis.

Tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis, así como promover, coordinar e instrumentar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas.

Una de las muchas áreas de trabajo de Cáritas es la Economía Social y Solidaria. Dentro de ella están los programas de empleo, empresa de inserción y comercio justo.

En otoño de 2017 se inaugura el programa de comercio justo de Cáritas Diocesana de Zamora, comenzando con charlas, sensibilización, campañas y venta de productos en eventos, parroquias y puntos fijos por toda la diócesis de Zamora.

A finales de 2019 se plantea la apertura de una tienda de comercio justo en pleno centro de la ciudad. La crisis del coronavirus retrasó su apertura, que estaba prevista para el 17 de marzo de 2020, hasta el 18 de mayo de 2020.

8 puntos de venta

Toro (Cáritas Interparroquial y residencia «San Agustín), Carbajales de Alba (residencia «Virgen de Árboles), Alcañices (residencia «Virgen de la Salud»), Villarrín de Campos (residencia «Matías Alonso»), Fermoselle (residencia «Conchita Regojo»), Cáritas Interparroquial de Benavente y Zamora capital tienda APETO (Ramos Carrión, 18).

392 personas atendidas

Campañas, charlas, actos y eventos de sensibilización.

Más de 1.000 productos

25 países de procedencia

Café: Colombia, Nicaragua, Etiopía, Guatemala y Uganda.

Cacao y chocolate: Perú, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Madagascar, Filipinas, República Dominicana, Santo Tomé y Príncipe, Paraguay, Costa de Marfil y Haití.

Tés: China, India, Sri Lanka, Vietnam, Egipto y Sudáfrica.

A %d blogueros les gusta esto: